Locura en la Selección Colombia: Se habló de no jugar contra Uruguay en Barranquilla

Federación Colombiana de Fútbol
Martes, Octubre 20, 2020 - 13:26

A menos de un mes para que se retomen las Eliminatorias, en su tercera jornada, se presentó una polémica para el partido entre Colombia y Uruguay, del próximo 12 de noviembre en Barranquilla, donde se rumoró que cambiarían la sede por temas climáticos.

La información comenzó por la petición de la AUF para cambiar el horario del encuentro, pactado para las 3:30 p.m. en el Estadio Metropolitano, debido a que a esta hora sube la temperatura en la ciudad, afectando a jugadores que provienen de climas más fríos, sobre todo de Europa.

Por esa razón, se habló entre algunos medios que posiblemente cambiarían la sede del partido, como medida extrema, incluso señalando a Miami como opción, dado que sería un punto neutral para los futbolistas del viejo continente de ambas escuadras.

Sin embargo, dicha opción fue descartada por el periodista Julián Capera, quien escribió en su cuenta de Twitter que no era posible por normas FIFA, ya que debieron hacer la petición con un mes de anticipación, y la solicitud apareció apenas en estos días.

Por otro lado, el cambio de hora podría ser más factible, pero deberá ser acordado entre las federaciones nacionales, ya que históricamente, a Colombia le ha beneficiado jugar en horas de la tarde, con alta temperatura y humedad.

Cabe recordar que Colombia va tercera en las Eliminatorias con cuatro puntos, producto de una victoria, que fue en Barranquilla con Venezuela, y un empate ante Chile, mientras que Uruguay va quinta con tres unidades, luego de vencer a los 'australes' en Montevideo y caer con Ecuador en Quito.

Sección: