Los Olímpicos en riesgo: 'Choque de versiones' por supuesta cancelación

López Dóriga Digital
Viernes, Enero 22, 2021 - 09:28

De nuevo los Juegos Olímpicos de Tokio están en riesgo, que según un medio inglés, ya se habría decidido esta semana su cancelación, por parte de las autoridades de Japón, debido a la pandemia del Coronavirus.

El pasado 22 de enero, el periódico The Times publicó, citando una fuente de la coalición gobernante, que en el Gabinete hay consenso sobre la necesidad de no realizar la próxima cita olímpica debido al COVID-19 y enfocarse en los Juegos 2032, cuya sede aún está por adjudicar. "Nadie quiere ser el primero en anunciarlo, pero el consenso es que es demasiado difícil", dijo la fuente.

Al mismo tiempo, el subsecretario general y uno de los portavoces del Gabinete japonés, Manabu Sakai, refutó esta información.

También ratificó los Olímpicos el primer ministro Yoshihide Suga, asegurando que está "decidido a organizar unos Juegos seguros", a comenzar el 23 de julio bajo estrictos protocolos de bioseguridad y sin público en las gradas, por el momento.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (CPI) reiteraron su compromiso de celebrar los Juegos: "El CPI, COI, Comité Organizador de Tokio 2020 y todos los socios de entrega están plenamente comprometidos y centrados en la entrega de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros este verano. Esta posición no ha cambiado y ha sido confirmada una vez más hoy por el COI, Tokio 2020 y el Gobierno japonés".

Cabe recordar que en marzo de 2020, los organizadores aplazaron los Olímpicos por la pandemia del Coronavirus, asegurando desde ese momento que sí los realizarían de cualquier modo, con medidas de bioseguridad.

Con información de Sputnik