"Los Olímpicos no debería organizarse": Egan Bernal propuso cambio de fechas

La FM
Lunes, Marzo 23, 2020 - 11:00

Los Juegos Olímpicos se encuentran en estos momentos en una encrucijada, donde miran en un lado la continuación del calendario para iniciar este 24 de julio, pero por otro la presión de distintas partes del mundo de suspenderlo, al menos por las fechas acordadas, ante la pandemia del Coronavirus.

Ante esa situación, son muchos los deportistas que le piden al Comité Olímpico Internacional que no los organice a mitad de año, ya que son muy pocos los que podrán ir desde los países más afectados por el COVID-19, sumado al riesgo de estar en medio de mucha gente, que es una de las medidas que pidió evitar la OMS.

Uno de los atletas que se pronunció al respecto fue Egan Bernal, ciclista campeón del Tour de Francia en 2019, quien soñaba con participar en Tokio 2020, pero debido al momento actual del planeta, el colombiano pidió posponerlos para el próximo año.

"En la actualidad, dada la situación global vinculada al coronavirus, creo que los Juegos Olímpicos no deberían organizarse en las fechas planificadas y posponerlos a 2021", fueron las palabras del zipaquireño, quien está en su casa pasando el aislamiento preventivo.

Sumado a eso, Egan aprovechó para pedirle a la gente que deben "quedarse en casa para lidiar el coronavirus, porque esta amenaza es mucho más importante que el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos".

Solo hasta finales de abril se conocerá la decisión del COI sobre aplazar o no Tokio 2020, aunque se dice que para esos días la confirmación será el cambio de calendario, donde se manejan noviembre, el 2021 o 2020, o en el peor de los casos, cancelarlos.