Los 'templos' de la Copa Libertadores: Bogotá y Cali tienen los estadios con más partidos

Caracol Radio
Lunes, Junio 8, 2020 - 09:31

Mientras se reanuda la Copa Libertadores, que quedó suspendida en la segunda fecha de la fase de grupos, la Conmebol saca algunos datos y estadísticas importantes sobre el certamen, uno de los más importantes del mundo y donde los colombianos fueron protagonistas.

Durante esta semana, en redes sociales, la Confederación presentó la lista de los estadios donde más partidos se han jugado en estos casi 60 años del certamen, donde aparecieron dos escenarios de nuestro país, a los que consideraron como históricos.

En el ranking de 10 estadios, el primero de los colombianos es el Pascual Guerrero, en Cali, que ha tenido 163 compromisos en total, tanto con Deportivo Cali como con el América, éste último disputando la reciente edición, perdiendo la última vez como local 0-2 con Gremio.

Luego está el Estadio El Campín de Bogotá, que suma 115 encuentros, ya que allí no solo han jugado Millonarios y Santa Fe, sino distintos clubes del país como Deportes Tolima o Atlético Nacional, entre otros, además que en 1989 vio coronar a los 'verdolagas' como campeones.

El listado lo lidera nada menos que el Estadio Centenario de Montevideo, seguido del Defensores del Chaco en Asunción y el Nacional de Lima, en éste último se jugó la reciente final de 2019, que ganó Flamengo de Brasil sobre River Plate por 2-1.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? Los ? estadios donde se jugaron más partidos de <a href="https://twitter.com/hashtag/Libertadores?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Libertadores</a>:<br>⁣<br>1⃣ ?? Centenario⁣<br>2⃣ ?? Def. del Chaco⁣<br>3⃣ ?? Nacional⁣<br>4⃣ ?? H. Siles⁣<br>5⃣ ?? Nacional⁣<br>6⃣ ?? Monumental⁣<br>7⃣ ?? P. Guerrero⁣<br>8⃣ ?? O. Atahualpa⁣<br>9⃣ ?? Bombonera⁣<br>? ?? El Campín⁣ <a href="https://twitter.com/hashtag/GloriaEterna?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#GloriaEterna</a>⁣ <a href="https://t.co/cxAIs3gx2y">pic.twitter.com/cxAIs3gx2y</a></p>&mdash; CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) <a href="https://twitter.com/Libertadores/status/1269282648591085569?ref_src=twsrc%5Etfw">June 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: