Luis Fernando Muriel quiere brillar con Colombia en la Copa América

La Opinión
Lunes, Mayo 27, 2019 - 15:47

Uno de los jugadores que tiene grandes posibilidades de disputar la Copa América es Luis Fernando Muriel, el delantero colombiano que jugó el Mundial de Rusia y espera ser convocado para la cita de Brasil.

El atacante de la Fiorentina habló para el canal Fox Sports sobre la alegría de estar nuevamente con la 'tricolor', trabajando en Bogotá: "Contento de estar en los preseleccionados, aún a la espera que se dé la lista oficial de los 23. Pero siempre es motivo de orgullo estar en una lista de la Selección y estoy con ansias que llegue y poder aportar".

Respecto a lo que Carlos Queiroz desea que haga, Muriel explicó que el portugués lo probó por un costado: "La posición que prefiero es de segundo delantero. Teniendo la posibilidad de poder moverme. Pero en la gira de Asia me pidió el trabajo por la banda, no tanto como un extremo, sino a partir de esa posición venir apoyar al creador de juego y en los momentos que tengas esa profundidad tener el acompañamiento hacia el delantero".

Finalmente, sobre cuál compañero le parece ideal en la titular, el delantero no se comprometió y aceptó admirar a todos: "Son grandes delanteros. Con cualquiera te sentirías cómodo. Con Duván tuve la oportunidad de hacer casi todas las selecciones juveniles, lo conozco bastante bien. Y Falcao que ha marcado la historia del fútbol colombiano, que se sigue mantenido en nivel que te permite tener la tranquilidad que estas con un goleador".

Sección: