¡Malas noticias para Rigoberto Urán! Por su estado de salud tras caída en Vuelta a España

Noticias Ya
Jueves, Agosto 29, 2019 - 10:43

La Vuelta a España dejó un mal sabor de boca para los colombianos en esta sexta etapa, donde Rigoberto Urán debió retirarse este miércoles, producto de una fuerte caída durante el recorrido.

A menos de 93 kilómetros para llegar a la meta, en medio de la montaña, el colombiano protagonizó una masiva caída en el pelotón, al lado de otro compañero del Education First y más ciclistas involucrados en ese momento.

La gravedad de sus heridas obligaron a 'Rigo' a decir adiós de la Vuelta a España, pero más allá de eso, está la confirmación que su estado de salud no es el mejor, ya que tuvo una posible fractura de la clavícula.

Por esa razón, el antioqueño se perdería lo que resta de la temporada 2019, donde tenía otras competencias en el calendario, además que sería líder de la Selección Colombia en el Mundial de Ciclismo.

También estuvo involucrado en la caída Daniel Martínez y Sergio Higuita, aunque sin nada que lamentar y finalizaron la carrera, como los únicos colombianos que quedan en el Education First, de los 10 que continúan en la Vuelta a España.