¡Manchester City y una temporada inolvidable en su historia!

Foto:  Manchester City
Domingo, Mayo 19, 2019 - 08:29

El Manchester City es el primer equipo masculino, que gana todos los títulos ingleses importantes, en una sola temporada tras vencer al Watford 6-0 en la 138ª final de la FA Cup.

50 años después del célebre triunfo en la FA Cup bajo las órdenes de Joe Mercer, la promoción del 2019 de Pep Guardiola ha demostrado su calidad y ha pasado a la posteridad. El resultado es la victoria con más margen en una final de FA Cup junto con el triunfo en 1903 del Bury sobre el Derby 6-0.

Marca el final de una temporada de gran transcendencia para el City, que ha marcado 169 goles en total en todas las competiciones, un nuevo récord para un equipo inglés de primera categoría.

Lo que pasó

Watford tuvo la primera oportunidad importante del partido. Un balonazo rápido de Gerard Deulofeu por la banda derecha se encontró con un City disperso, y logró centrar el balón para Pereyra, que tenía vía libre para marcar, cara a cara con Ederson. Pero el brasileño, como ha hecho tan a menudo esta temporada, acudió al rescate del City tirándose a ejecutar una parada brillante.

El City estuvo a la defensiva hasta que David Silva, trayendo a casa su décimo de la temporada y con una perfecta primera culminación que dejó atrás a Heurelho Gomes, le dio la ventaja al City en el minuto 26.

Con esto la dinámica del partido cambió de forma drástica, con el City tomando las riendas. Gabriel Jesus, en el que era su partido número cien con el City, dobló el marcador a cinco minutos del descanso, picando un balón del incontrolable Bernardo Silva al segundo palo.

Kevin de Bruyne logró el 3-0 al poco de salir del banquillo. Cogió un balón que le centró Jesus, rodeó a Gomes y marcó. Un típico momento de elegancia del belga.

El gol de Jesus, un remate con clase pasando a Gomes, dio control total al City, y eso antes del que el doblete tardío de Raheem Sterling completara la carrera, haciendo que el City levante la FA Cup por sexta vez en la historia del club.

El hombre del partido: Gabriel Jesus

Con dos goles y una asistencia en su aparición número cien, fue un despliegue de fuerza especial por parte de Gabriel Jesus. También se dedicó a correr sin descanso, sin darle tregua a la defensa del Watford.

Es abnegado, trabaja duro y técnicamente no tiene fallos. Aún nos queda mucho por ver del joven de 22 años.

Control total

El City ha disfrutado de una temporada sin parangón.

Es el primer equipo que logra títulos consecutivos de la Premier League, logrando 98 puntos y ganándole la liga al Liverpool en el último momento. Ha sido una temporada de la Premier League brillante.

Y con la Community Shield y la Copa de la Liga aseguradas, el City ya tiene todos los títulos principales ingleses de esta temporada tras vencer al Watford.

Ningún equipo masculino había logrado esta hazaña. Este es un equipo especial de jugadores, capitaneados por el mejor entrenador en el mundo del fútbol.

Subiendo las expectativas

La pregunta ahora para Pep Guardiola es: ¿qué hacer para que el City sea aún mejor la temporada que viene?

Se le hizo esa misma pregunta hace doce meses después de romper el récord de 100 puntos en la Premier League, y ha respondido con creces. El City habrá obtenido dos puntos menos en la Premier, pero teniendo en cuenta la presión que ha ejercido el Liverpool, se sigue considerando un logro importante.

Lo que viene

Tras 61 partidos en total en todas las competiciones de esta temporada, el equipo se tomará ahora un tiempo para recuperar fuerzas.

Habrá un desfile por las calles de Manchester con el autobús descubierto el lunes por la noche, para celebrar los éxitos de la temporada, antes de que los jugadores se marchen a disfrutar de su merecido descanso en sus vacaciones de verano.

 

Sección: