"Me siento respetado en Argentina": 'Pacho' Maturana cree que en Colombia no lo quieren

RCN
Domingo, Mayo 17, 2020 - 13:18

Francisco Maturana es uno de los entrenadores más respetados y ganadores en Suramérica, por lo hecho con la Selección Colombia y Atlético Nacional el siglo pasado, donde marcó una época en el fútbol 'tricolor'.

Sin embargo, en los últimos años los triunfos dejaron de acompañarlo, pasando por algunos clubes y sin tener éxito alguno, dedicándose principalmente a ser asistente, consejero o consultor para otros temas relacionados con el fútbol, además de ser dirigente.

En entrevista con 'La Nación', 'Pacho' se refirió a cómo la gente lo sigue queriendo, donde hizo entrever que en Argentina le sentirían más respeto que en Colombia, algo que llamó la atención en dicha charla.

"En la Argentina me siento más cómodo, reconocido y respetado que en Colombia. Llego a la Argentina y los muchachos de migraciones me brincan. Voy a Santa Fe y la gente me recuerda bien, los carros paran para saludarme; todavía me escribe gente de Santa Fe", dijo Maturana.

El entrenador continuó diciendo que pese a no irle bien en sus experiencias con Colón y Gimnasia de La Plata, la gente le tiene aprecio: "No solo es ganar, sino la forma como quisimos ganar. Priorizamos el sentido de pertenencia y la identidad de la gente de Santa Fe. En Gimnasia, si hubiese fracasado, no seguiría en contacto con el 'Topo' Sanguinetti o el dirigente Horacio Darrás. Si voy a La Plata puedo mirar a todos con la frente en alto y nadie me va a señalar. Es abrazo por acá, abrazo por allá. Solo tengo palabras de gratitud. Me hicieron sentir fuerte y siento que quedé en deuda por todo lo que me dieron. Mi paso por el fútbol argentino lo veo como algo que me fortaleció a muerte".

Falta ver qué dicen en Colombia ahora sobre Maturana, donde la mayoría de aficionados lo sigue queriendo por lo hecho en otros años y darle al país su primera etapa de triunfos en los 90's, como fueron las clasificaciones a tres mundiales y ganar la Copa América 2001.

Sección: