Mejor que Cristiano y Zlatan: Estadística de Luis Fernando Muriel que superó a los astros

Foto: Referencia
Sábado, Enero 23, 2021 - 12:16

Es espectacular momento que vive el artillero colombiano Luis Fernando Muriel en el Atalanta, le ha valido para codearse con los mejores del fútbol italiano, ya que desde el remate de 2020 y el comienzo de 2021 ha anotado en 7 de los últimos 8 juegos que ha disputado.

Y es que el voto de confianza que le ha dado su técnico Giampiero Gasperini se ha visto recompensado, ya que ha estado presente en la alineación titular en 6 partidos de la presente campaña y en todos, Muriel anotó. Dicho registro solo es superado por Zlatan Ibrahimovic, estrella del AC Milán líder de la Serie A, que anotó en los 7 partidos que empezó como inicialista.

Pero si de superar al astro sueco se trata, el colombiano está por delante en el tiempo promedio para anotar, puesto que Luisfer marca en Serie A cada 49 minutos, mientras que Ibra lo hace cada 52. Ambos superan la frecuencia goleadora de Cristiano Ronaldo, que anota cada 79 minutos, a pesar de liderar la tabla de artilleros con 15 tantos.

Es por estos números que ha saltado la polémica sobre quién debe ser el titular fijo del club de Bérgamo, puesto que esta posición se ha ido compartiendo con su compatriota Duván Zapata, quien no está en el mejor momento de su temporada, y sus demás compañeros de la delantera.

Lo único que sí es fijo, es el buen momento de Luis Fernando en el fútbol italiano, ya que con su libertad en la cancha y su velocidad mental cerca al arco rival lo han llevado a ser considerado el “Ronaldo Nazario de Colombia”, apodo que bien merecido tiene.

Sección: