Molano cerró a Fernando Gaviria y el antioqueño no pudo disputar la 2 etapa [VIDEO]

Foto: Marca Claro
Domingo, Mayo 9, 2021 - 11:08

La disputa del sprint final en la segunda etapa que se disputó a lo largo de 179 kilómetros entre las localidades de Stupinigi y Novara, la ganó el belga Tim Merlier del equipo Alpecin – Fenix con un tiempo total de 4:21:09. El italiano Filippo Ganna sigue un día más con la camiseta rosa.

En el final el equipo de los colombianos Molano y Gaviria quería disputar la etapa, pero una desconcentración de Sebastián quien miró para otro lado en el momento del embalaje y se atravesó en la línea de salida de la bicicleta de Gaviria, impidió que pudieran disputar la etapa.

El ganador estuvo bien ubicado después de la rotonda que daba inicio al sprint final. UAE Team Emirates tenía las esperanzas puestas en Fernando Gaviria, pero un error del equipo no permitió que el trabajo de toda la etapa llegará a buen puerto. Al no estar bien ubicado su lanzador Maxi Richeze, Gaviria intentó salir por un pequeño hueco entre su compañero y la valla publicitaria, con la que terminó estrellándose y lastimándose la mano.

Lo único que se pudo ver es que el antioqueño está en buen nivel después del parón por las lesiones que lo han hecho bajarse de la bicicleta, además estuvo infectado de covid-19 cosa que le obligó a frenar los entrenamientos. Su buena forma da para pensar que buscará conseguir una victoria de etapa más adelante, claro está si su problema de la mano no resulta ser nada grave.

El Giro continuará mañana con la disputa de la tercera etapa que será de media montaña, con una longitud de 190 kilómetros de recorrido con salida en Biella y llegada a Canale.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/aE64OcByUD">pic.twitter.com/aE64OcByUD</a></p>&mdash; Cycling out of context (@OutOfCycling) <a href="https://twitter.com/OutOfCycling/status/1391413072288489473?ref_src=twsrc%5Etfw">May 9, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>