La Fórmula 1 sin su campeón: Lewis Hamilton no correrá en Baréin por COVID-19

Suministrada.
Martes, Diciembre 1, 2020 - 07:46

No son buenas las noticias para el siete veces campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quien resultó positivo para COVID-19, según informó la 'gran carpa' en sus canales oficiales. 

Hamilton, de 35 años y quien aseguró de manera anticipada su título, no participará este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir (Baréin), al cual llegaba como el gran favorito. 

"La F1 y el equipo Mercedes pueden confirmar hoy que durante una prueba obligatoria PRC para el Gran Premio de Sakhir, Lewis Hamilton ha dado positivo en COVID-19", se leyó en el comunicado de prensa.

Tras conocerse el positivo de Hamilton, se tomó la decisión de aislarlo, tal y como dictan los procedimientos establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). A su vez, sus contactos estrechos han sido sometidos a una nueva prueba. 

"Hamilton está bien y en forma. Sus compañeros le envían los mejores deseos y una rápida recuperación", agregó la escudería Mercedes.

Con el título del 2020 Hamilton igualó al mítico piloto alemán Michael Schumacher, quien también suma siete coronas, como los máximos ganadores la competencia más famosa del automovilismo. 

Sección: