¿Movistar corrió contra Nairo Quintana? Nuevo escándalo tras finalizar Vuelta a España

El Tiempo
Lunes, Septiembre 23, 2019 - 11:53

La historia de Nairo Quintana con el Movistar ya está terminando sus últimas páginas, no sin antes despertar polémicas por la organización que tuvo la escuadra en las competencias grandes donde el colombiano participó.

Recientemente, en la Vuelta a España, el colombiano perdió el podio en la penúltima etapa contra Tadej Pogacar, donde el equipo español atacó sobre el final y permitieron que el boyacense fuera damnificado.

Sobre esa situación, el director deportivo José Luis Arrieta afirmó a la emisora Caracol Radio que el Movistar nunca estuvo en contra de Nairo Quintana en el certamen ibérico, sino que se adaptaron a las circunstancias para sus estrategias: "Todo el que sabe un poco de ciclismo, sabe que el movimiento que hizo el equipo, en La Vuelta cuando parecía que atacaba a Nairo, era obvio, conseguimos dejar solo a Roglic y a Pogacar".

"Si Nairo no hubiera tenido ese catarro durante la Vuelta a España, seguro habría tenido que aspirar a más", explicó el español, quien aclaró todo lo ocurrido en la competencia.

Ahora Nairo deberá pelear con el Arkea Samsic, conjunto Pro Continental que lucha por tener categoría World Tour, algo que el Movistar tiene pero el boyacense decidió tener un equipo donde sea el gran líder.