Nacional cayó en Defensores del Chaco: Libertad de Paraguay ganó por Libertadores [VIDEO]

Conmebol
Miércoles, Abril 7, 2021 - 16:50

Atlético Nacional dio un paso en falso en esta Copa Libertadores, al perder con Libertad por 1-0 en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, en la ida de la tercera fase previa, con gol solitario de Cristian Báez.

El conjunto paraguayo dominó el primer tiempo, con varias opciones en el arco de Aldair Quintana, aprovechando muchos espacios que dejaba la defensa de los verdes, quienes sufrían con cada balón filtrado y cruzado.

Aunque Nacional tuvo dos opciones con Jarlan Barrera, que pudo abrir el marcador, Libertad aprovechó con hombres como Iván Franco y Carlos Ferreira, para hacerle mucho daño a los antioqueños, pero les falló la definición en el área.

Para la parte complementaria, el técnico Alexandre Guimaraes movió al equipo en ataque, con el ingreso de Vladimir Hernández, y por más que tuvo algunas opciones buenas, no consiguieron el anhelado gol.

En cambio, Libertad logró su recompensa tras varias oportunidades en el minuto 78, por un tiro libre de Daniel Bocanegra, atajó Quintana y Cristian Báez la envió al fondo de la red, para darle la victoria a los locales y ventaja en la ida.

El compromiso de vuelta quedó pactado para el próximo miércoles 14 de abril, sobre las 7:30 p.m., en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se conocerá uno de los cuatro clasificados a la fase de grupos, a sortearse este viernes.

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCopaLibertadores%2Fvideos%2F118647153532031%2F&show_text=true&width=560" width="560" height="429" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>