Nairo Quintana mostró su decepción por habitantes de Boyacá en la cuarentena

AS Colombia
Miércoles, Abril 1, 2020 - 16:24

Durante estos días de la cuarentena nacional en Colombia, son muchas las figuras públicas que vienen dando ejemplo de acatar las medidas de aislamiento para prevenir el contagio por Coronavirus, uno de ellos es Nairo Quintana, quien desde que llegó de Europa, se fue a su hogar en Boyacá.

Aunque el pedalista necesita estar en carretera para continuar su entrenamiento de manera óptima, en esta ocasión le ha tocado en casa con un rodillo especial, pero en los últimos días decidió salir de casa para un encargo, donde evidenció un hecho lamentable.

El boyacense habló para Caracol Radio sobre un día que salió a recoger un pedido de fruta para su hogar, pero se dio cuenta que muchos boyacenses no estaban acatando las medidas de aislamiento, comparándolo como si fuera un día común y corriente.

“Salí únicamente para ir y traer las frutas. Cuando salí quedé muy triste. La sorpresa de que mucha gente por las calles, en autobuses, parecía un día normal. Me dio mucha decepción porque entre todos estamos haciendo un gran esfuerzo y hay gente que no entiende la problemática. Ha sido triste”, dijo Nairo.

Es que no es para menos la grave denuncia del pedalista del Arkea, ya que en varias zonas de Colombia las autoridades sancionaron a miles de personas que no cumplían con las excepciones para salir a la calle, e incluso otras recibieron casa por cárcel.

Sin embargo, para bien de Nairo Quintana y su familia, Boyacá es uno de los departamentos con menos casos en el país de Coronavirus, pues de los 1.065 que se tienen reportados para este jueves, solo seis son en la región.