¡No caben de la dicha! Deportivo Pasto jugará la Sudamericana luego de siete años

Gol Caracol
Viernes, Noviembre 29, 2019 - 12:27

Deportivo Pasto finalizó este año con una alegría, pues luego de no quedar en los cuadrangulares del segundo semestre, lo hecho en la primera parte del año les alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

Esos 70 puntos en la tabla de reclasificación los colocó en el séptimo puesto, alcanzo el último de los cuatro cupos que tiene Colombia para el certamen internacional, producto de todo lo hecho durante el año.

Sin duda significa un logro enorme para el Pasto, ya que tendrán mayores oportunidades de fichar jugadores importantes, una buena inversión y la taquilla amplia para los partidos con equipos de otros países, sumado a lo que conseguirían si pasan de ronda.

Sumado a eso, está el hecho de que hace siete años que los 'volcánicos' no jugaban un torneo internacional desde 2013, cuando casualmente también disputó la Sudamericana.

Para ese entonces, dirigidos por Flavio Torres, el conjunto de Nariño superó en primera fase a Melgar de Perú, después logró la hazaña contra Colo Colo en Santiago y en octavos perdió con Ponte Preta de Brasil.

El objetivo de Pasto para 2020 es figurar a nivel internacional, pues quieren llegar lejos en la Sudamericana, para eso empezarán a armarse con los mejores jugadores disponibles en el mercado.

Sección: