¡No en este año! Copa América de Colombia y Argentina aplazada para 2021 por Coronavirus

Pulzo
Martes, Marzo 17, 2020 - 08:29

El fútbol mundial sigue detenido por los recientes casos en el mundo de Coronavirus, que aplazó las ligas locales y torneos internacional, en especial la Eurocopa y Copa América, que se jugarán en 2021, según se confirmó esta semana.

Primero fue la decisión de la Uefa, que este martes oficializó el aplazamiento de su principal competencia de selecciones por un año, algo inédito en la historia del certamen, que mantendrá el mismo sistema de 12 sedes en distintos países, sumado también a que los playoffs para los últimos cuatro cupos también fueron postergados.

Sumado a eso, la Conmebol estaba esperando lo que harían en Europa para lo mismo, ya que la Copa América de Colombia - Argentina se jugaría al mismo tiempo que la Eurocopa.

Es por esa razón que en las próximas horas, la Confederación emitiría un comunicado informando el aplazamiento del certamen para 2021, esperando en las próximas semanas definir calendario y si habrán algunos cambios.

Ahora el principal problema para los dos torneos será el Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugaría en el verano de 2021, por lo que es posible que lo aplazan para 2023, año donde no se disputarán torneos continentales.

Sección: