"No podemos tener partidos": Distrito no permitirá fútbol en Bogotá por ahora

El Tiempo
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 13:51

Mientras varias ciudades se alistan para el regreso del fútbol colombiano, en el caso de Bogotá todavía seguirá detenido, por decisión del Distrito, que no permitirá partidos profesionales en las nuevas medidas por la pandemia del Coronavirus.

La alcaldesa Claudia López realizó el anuncio, durante la explicación del paquete de medidas para combatir el contagio, en el cual habló acerca de las prácticas deportivas al aire libre.

En dicho pronunciamiento, la mandataria afirmó que permitirá los entrenamientos individuales y grupales, pero con respecto al fútbol, no se realizarán partidos en la ciudad, al menos por el momento.

“No vamos a tener partidos todavía, no vamos a tener el clásico; pero los entrenamientos sí vuelven”, fueron las palabras de la alcaldesa, en medio de su transmisión, con lo cual, ratifica su decisión de hace días.

Tanto Millonarios como Santa Fe, al igual que Equidad, estaban adelantando gestiones con el IDRD para disputar sus partidos en Bogotá, pero desde hace semanas que López viene restringiendo algunos sectores, para prevenir un aumento desmedido de contagios.

Por el momento, ninguno de los equipos se ha pronunciado, además que esperan la decisión de Dimayor sobre sedes para el campeonato, ya que se maneja con fuerza la opción de disputar grupos regionales en la primera fase.

Sumado a eso, Millonarios espera que para octubre le den permiso de usar El Campín, ya que tendrán la disputa de la Copa Sudamericana, en su segunda fase, además que Medellín y Cali dieron permiso a sus clubes para los torneos internacionales.

Sección: