No pudo ser: PSG avanzó a semifinales de Champions y acabó con el sueño del Atalanta

Foto: Cortesía
Miércoles, Agosto 12, 2020 - 16:01

En un hecho sin precedentes, los italianos buscaban en su primera participación del torneo avanzar a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo, de la mano de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, sin embargo la figura del encuentro fue la estrella brasilera Neymar. 

Un partido imperdible en Lisboa marcaba el inicio de esta atípica definición de la UEFA Champions League. Durante la semana se habló de que el sueldo de Neymar servía para pagar toda la nómina del Atalanta. Pero la jerarquía no se demuestra con dinero sino en el campo de juego y el Atalanta le demostró eso al PSG.

En el comienzo del partido, se vio a un Papu Gómez dando el primer campanazo ante un inmenso Keylor Navas, que tuvo que intervenir en varias ocasiones en la primera mitad. Neymar tuvo la mejor opción para poner al frente del marcador a su equipo, pero en el minuto 3 la envió fuera en un mano a mano frente al portero Sportiello.

La anotación que parecía lograr la gesta para el Atalanta llegó al minuto 26, cuando el colombiano Duván Zapata recibió la pelota en el borde del área. Mientras todos esperaban un remate directo, el Toro se vistió de asistidor con un toque sutil para dejar a Mario Pasalic en muy buena posición. El croata sacó un zurdazo con rosca que la volada espectacular de Navas no pudo frenar, un verdadero golazo. 

La segunda mitad empezó con un conjunto italiano sólido en la defensa y buscando siempre el avance para buscar otro tanto que aumentara la ventaja. 

El momento preocupante para el Atalanta llegó cuando Gómez terminó tocado tras un golpe que le dio por detrás Ander Herrera. Se veía al el cambio por Malinovskyi y al mismo tiempo se paraba en la zona de sustituciones Kylian Mbappé. El PSG ponía toda la carne en el asador con media hora por jugarse.

A pesar de esto, el equipo de Bérgamo se vio en semifinales hasta que en los últimos minutos llegaron los tantos de la remontada del PSG. El 1-1 lo anotó en el minuto 90 el brasileño Marquinhos. Y el tanto de la victoria del PSG, ya volcado en busca del pase, fue obra del camerunés Maxim Choupo-Moting en el 93.

El PSG jugará en semifinales el martes 18 de agosto contra el ganador del partido de este jueves entre el RB Leipzig y el Atlético de Madrid.

Sección: