¡No pudo Villegas! Guillermo Pereira campeón del Bogota Championship

Federación Colombiana de Golf
Lunes, Febrero 10, 2020 - 16:55

El chileno Guillermo Pereira se impuso este fin de semana con justo margen en este único evento del Korn Ferry Tour, el Country Club de Bogota Championship, donde Camilo Villegas terminó cuarto, como el mejor de los colombianos en contienda.

El austral dio el golpe letal con águila en el hoyo 18, precedido de otro idéntico en el 4, además de los ‘birdies’ al 3, 8, 10 y 13, y un único ‘bogey’ en el 12.

Fueron 64 impactos finales del chileno, quien ganó en -20 para el campeonato y 263 golpes repartidos en tandas de 65, 66, 68 y 64, superando por dos golpes al estadounidense Ben Kohles y luego de su tercer lugar en el Panamá Championship de la semana pasada ascendió hasta el segundo lugar de la Lista de Ganancias del Korn Ferry Tour, con grandes chances de lograr el ascenso al PGA Tour 2020-21.

“Todavía no lo puedo creer. He trabajado mucho para esto y uno nunca sabe en qué momento va a llegar la victoria. Estar acá en un torneo en el que estuvo Villegas lo hace especial. La ronda final tuve algo de presión extra pero me voy más que feliz”, sostuvo Pereira.

Empatado en el cuarto puesto, Camilo Villegas ilusionó con el triunfo. Al final, el colombiano totalizó 267 golpes en cuatro rondas de 64, 65, 69 y 69, en -16 para el campeonato.

“Volví a sentir lo que se siente cuando uno está peleando por los campeonatos. Tremenda energía de la gente, y muy buen ejemplo para los extranjeros que estuvieron esta semana en Colombia”, dijo Villegas.

Con información de la Federación Colombiana de Golf