¡No tienen problemas! Rusia puede participar en la Eurocopa pese a sanción de dopaje

Diario AS
Sábado, Enero 18, 2020 - 16:26

La decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de excluir a Rusia de participar en competiciones internacionales no afectará la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, aseguró el jefe del Comité Organizador, Alexéi Sorokin.

"Ya tenemos una declaración de los representantes de la WADA de que el torneo europeo no está entre las competiciones que les interesan, es un campeonato continental, no un campeonato multideportivo, por lo tanto, no es objeto de discusión ni de cualquier sanción", dijo Sorokin a la prensa.

La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 países de Europa, que serán Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia, entre el 12 de junio hasta el 12 de julio de 2020.

El estadio Gazprom Arena, que fue sede de siete partidos del Mundial de Rusia, acogerá cuatro encuentros de la Eurocopa 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

El Comité de Revisión y Cumplimiento (CRC) de la WADA, denunció a finales de noviembre pasado el carácter incompleto y no fiable de los datos proporcionados por el laboratorio antidopaje de Moscú y se pronunció por imponer sanciones a Rusia, y el 9 de diciembre e inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos.

Con información de Sputnik

Sección: