No ven problema: Directivo del COI descartó cancelación de los Olímpicos

ABC Diario
Jueves, Enero 21, 2021 - 15:10

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, continuarán su curso como se tenía proyectado desde su aplazamiento el año pasado, luego de las declaraciones del miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el canadiense Richard Pound.

Según el directivo, el COI no tiene planeado aplazar de nuevo o cancelar las justas, asegurando que tiene confianza en realizarlas del 25 de julio al 8 de agosto próximo, con las competencias acordadas.

"El COI no tiene la intención de cancelar las Olimpiadas y es que no hay razones para ello", dijo Pound a los medios japoneses.

Sin embargo, el funcionario afirmó  que el evento se podría llevar a cabo sin espectadores de otros países, por lo cual, queda descartado cualquier protocolo para tener público en algunas de las competencias.

Al mismo tiempo, Pound no descartó que se suspenda el recorrido de la antorcha olímpica programado para el 25 de marzo desde Fukushima: "Si se considera que el riesgo es muy grande, siempre se puede reducir su magnitud, aunque en caso de necesidad se podría incluso cancelar el recorrido".

En cuanto a las recientes encuestas que revelan que menos del 20 por ciento de los japoneses apoyan la celebración de las Olimpiadas en Tokio, el canadiense atribuyó la baja cifra a la poca información que ofrece el Gobierno a la población.

Con información de Sputnik