¡Nuevo escándalo en la Libertadores! River Plate perdería la Copa de 2018 ante Boca

Filo News
Martes, Julio 16, 2019 - 12:52

El escándalo más grande que ha tenido la Conmebol en su historia reciente, con la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, tendrá un nuevo capítulo esta semana, con la audiencia del TAS en Madrid donde se analizará la denuncia de los 'xeneixes'.

El conjunto 'azul y oro' denunció desde el año pasado no jugar la final de vuelta, luego de que el bus en el que viajaban desde la concentración hacia el Estadio Monumental, donde se iba a jugar el duelo el 27 de noviembre, fuera apedreado por aficionados de la 'banda cruzada', afectando a dos jugadores.

Sin embargo, la Conmebol no aceptó las afirmaciones de Boca, cambiando solamente la sede del partido para Madrid, donde se coronó River el 9 de diciembre por marcador de 3-1.

Desde este martes inició la audiencia en Madrid, con presencia de los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, junto a representantes de la Conmebol, para estudiar el escandaloso caso.

Los boquenses piden que se descalifique a River y se le entreguen la Copa, además de un pago compensatorio por no participar en el posterior Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana.

River afirma que los hechos del 27 de noviembre ocurrieron fuera del anillo de seguridad del estadio, por lo que pedirán que se mantenga el resultado de la final de la Libertadores 2018.

Sección: