¡Otra medalla en Tailandia! Mercedes Pérez fue bronce en el Mundial de Pesas

Comité Olímpico Colombiano
Domingo, Septiembre 22, 2019 - 16:40

La colombiana Mercedes Pérez ganó este domingo la medalla de bronce, en la modalidad de envión, de la división de los 64 kilogramos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se cumple en Pattaya, Tailandia, con récord panamericano en arranque, envión y total olímpico.

Mercedes levantó 132 kilogramos en total, para ser tercera y ocupar el tercer escalón del podio, detrás de la china Wei Deng (145) y de la norcoreana Sim Rim (137).

En el arranque, la pesista alzó 106 kilogramos para ser quinta y la sumatoria de los dos pesos le dio un total olímpico de 238 para ser cuarta, a sólo dos kilos de la medalla de bronce que ganó la rumana Loredana Toma con 240.

En la competencia también se hizo presente la colombiana Nathalia Llamosa, quien en el arranque fue séptima con 102 kilogramos, en envión acabó 15 con 120 kilos y en el total olímpico terminó séptima con un agregado de 222 kilogramos.

La medalla de bronce de Mercedes Pérez se suma a la de plata y bronce que sumó Francisco Mosquera, y la de bronce de Santiago Rodallegas.

Con información del Comité Olímpico Colombiano