¡Otro fracaso de 'Pacho'! Francisco Maturana sería despedido de su equipo boliviano

La FM
Jueves, Diciembre 19, 2019 - 12:20

Francisco Maturana volvió a tener otro fracaso en el fútbol esta semana, después de que el Royal Pari tuviera pensado despedirlo en los próximos días, dados los malos resultados del segundo semestre en el Torneo Finalización de Bolivia.

El técnico colombiano había llegado en septiembre con bombos y platillos, dada su rica experiencia en más de tres décadas, pero las cosas no funcionaron en el campeonato, al punto que quedó afuera de toda pelea por el título.

No solo eso, sino que el Royal Pari completó el pasado fin de semana ocho fechas sin ganar, cinco con derrota, que les costó seguir en carrera por la Copa Sudamericana, quedando sin torneo internacional para 2020, que era el primer objetivo a cumplir.

De esta manera, 'Pacho' finalizará su travesía por el fútbol boliviano, en el que se convierte en su segundo proyecto fracasado en dos años, ya que en 2017 salió del Once Caldas por lo mismo.

Así quedaron en el pasado los mejores años de Maturana como entrenador, luego de sus éxitos en Atlético Nacional, con el que ganó la Copa Libertadores 1989, y la Selección Colombia, ganando la Copa América 2001 y clasificando a los mundiales de 1990 y 1994.

Sección: