¡Otro premio para el campeón! Egan Bernal el Mejor Atleta Latinoamericano de 2019

Foto: Twitter
Jueves, Diciembre 19, 2019 - 14:46

El ciclista colombiano Egan Bernal y la atleta venezolana Yulimar Rojas, resultaron elegidos como los mejores atletas de Latinoamérica en 2019, junto al equipo de baloncesto de Argentina, según la 56 encuesta deportiva anual de la agencia de noticias cubana Prensa Latina (PL), en la que participaron 113 medios de comunicación de 22 países.

Según el despacho de la agencia, el campeón del Tour de Francia alcanzó el reconocimiento en la categoría masculina, mientras que Rojas, ganadora del Mundial en Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, lo hizo entre las mujeres, y en la categoría por equipos la escuadra de baloncesto de Argentina, subtitular en el Campeonato del Mundo de China.

Bernal, de 22 años e integrante del Team INEOS, alcanzó 43 votos para obtener por primera vez este reconocimiento. También obtuvo el título de la carrera París-Niza, en duelo con Nairo Quintana; ganó la Vuelta a Suiza, y fue tercero en la Volta a Catalunya.

Por su parte, la venezolana Rojas, titular mundial de triple salto en el campeonato mundial de atletismo con sede en Doha, Qatar, y vencedora en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, se alzó con 47 votos a su favor en la encuesta internacional.

En la votación anual de esta encuesta participaron 113 medios de comunicación de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, China, España, Ecuador, El Salvador, Francia, India, Italia, Líbano, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia, Venezuela y Cuba.

El atleta que más veces ganó esta encuesta, que se realiza desde 1964, fue el corredor jamaicano Usain Bolt, con seis premios.

Con información de Sputnik