Palabras importantes del extécnico de la selección Colombia sobre James Rodríguez

Agencia EFE
Sábado, Febrero 27, 2021 - 08:28

En esta oportunidad el análisis de Francisco Maturana sobre la importancia de James en Everton y en la selección Colombia reflejó claramente que hay que valorarlo por lo que puede hacer, pero no ponerlo en el centro de todo.

En medio de una entrevista que 'Pacho' dio en el programa 'ESPN FC Radio Colombia', se refirió a muchos temas del fútbol local, de 'la Tricolor' y de su carrera. Pero hubo un espacio para que hablara del actual volante del Everton, que para muchos es indiscutible en el seleccionado colombiano, pero también divide opiniones con quienes consideran que hay otras opciones.

¨De todas maneras, James es una persona que yo admiro, respeto, le tengo aprecio, porque hace quedar bien al país. Es joven y pienso que debe tener gente que lo oriente, porque todos en la vida necesitamos que en un momento determinado nos cuadre, nos haga 'balanceo  y alineamiento'. Pero es una persona, que ojalá podamos disfrutar mucho¨, dijo Maturana

Además resalto que: ¨Siempre he pensado en la importancia de la estructura, pienso que una estructura es más importante que las individualidades. El día que las individualidades sean más importantes que las estructuras, 'estamos listos'. ¿Por qué?, porque el ser humano juega fútbol y hoy puede tener un mal día, pero si hay una estructura y él siente que es importante en esa construcción del modelo, la estructura 'lo arropa' el día que está mal. Pero si no hay estructura, el día que está mal, lo delata¨.

Sección: