¡Panorama definido! Ministerio del Deporte sabría fecha del regreso del fútbol colombiano

Goal
Jueves, Mayo 21, 2020 - 12:53

El Gobierno Nacional ha dejado claro en las últimas semanas que no existen aún condiciones claras para el regreso de fútbol colombiano, que seguirá suspendido durante estos meses por la pandemia del Coronavirus, mientras se define el protocolo de sanidad.

Es por eso que el Ministerio del Deporte sigue de cerca lo que decida la Dimayor, con el fin de organizar el retorno de todas las actividades, bajo estrictos controles sanitarios y un protocolo aprobado por el Ministerio del Deporte, para proteger a los implicados.

Lina Barrera, viceministra del Deporte, habló esta semana de la que podría ser la época en el año para el regreso del fútbol colombiano, el cual quedó descartado en la nueva etapa de la emergencia sanitaria, ampliada por el Gobierno Nacional hasta el 31 de agosto.

Según la funcionaria, para el segundo semestre estaría el espacio para organizar los campeonatos profesionales, empezando en agosto con los entrenamientos y en septiembre los encuentros, probablemente en tres o cuatro sedes y sin público.

“Con esta pandemia hay que ir analizando día a día, semana a semana cómo avanza la situación y así el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud van tomando las decisiones y nos van contando. Teniendo en cuenta ese panorama, la emergencia se amplió hasta el mes de septiembre, la cuarentena sigue hasta el 31 de mayo, pienso que hay que esperar, pero ya se ha avanzado bastante en esos protocolos, que es lo principal, para saber cuáles son las medidas de seguridad, porque la prioridad de todos nosotros es la vida de nuestros jugadores y que no vayan a correr ningún riesgo", dijo la funcionaria.

La viceministra también afirmó que todos los torneos retomarán actividades al mismo tiempo: “Cuando se reactive el fútbol será tanto para los hombres como para las mujeres. Lo hemos hablado con Dimayor y Acolfutpro para que las decisiones que se tomen sea de beneficio para ambos. Para nosotros la prioridad del fútbol es por igual, tanto masculino como femenino, y la idea es que si se activa para los hombres también se haga para las mujeres. Todo el tiempo hemos venido apoyando y trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para que la reapertura sea para ambos”.

De esta manera, se confirmarían los rumores del momento exacto para el retorno del fútbol colombiano, pues de ser así, quedaría por definir en Dimayor lo que pasará con el Torneo Apertura, suspendido en la fecha 8, y el Finalización, que empezaría en julio.

Sección: