¡Pésimas noticias para el ciclismo! Esteban Chaves le diría adiós al Tour de Francia

Foto: colombia.com
Martes, Diciembre 10, 2019 - 12:51

El Tour de Francia 2020 tendrá el protagonismo especial de los ciclistas colombianos, que esperan mantener la corona obtenida por Egan Bernal en 2019 para nuestro país, con los mejores 'escarabajos'.

Con la presencia confirmada de Nairo Quintana con el Arkea, por el momento, se espera que en los próximos meses sigan anunciándose a los 'cafeteros', aunque uno de ellos no participaría por una terrible situación.

Luego de que la UCI presentó los equipos de categoría World Tour para 2020, el Mitchelton Scott no apareció en esta lista, siendo el equipo de Esteban Chaves, y la razón sería por problemas financieros.

En caso de que la escuadra no siga como World Tour, no tendría asegurado su lugar en el Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia, a menos que sea invitado, pero esa opción solo estaría apartada para conjuntos locales de cada país.

Por esa razón, el 'chavito' se perdería la opción de pelear su sueño del Tour, aunque todo dependerá de lo que pase a final de año, pues la UCI sigue evaluando la situación del Mitchelton Scott y sus estados financieros.