¡Podría reanudarse el fútbol colombiano! Se definirían las fechas para el campeonato

El País
Domingo, Marzo 15, 2020 - 12:26

El fútbol colombiano se encuentra suspendido por el aumento de casos de Coronavirus en el país, que para este domingo llegaron a 34 contagiados, por lo que no se podrán realizar eventos que agrupen personas.

Por esa razón, los equipos decidieron no continuar la temporada, mientras se trata la enfermedad acá y en el mundo, para luego decidir las fechas de la reanudación del campeonato y la Primera B, además del inicio de la Liga Femenina.

Sin embargo, este 17 de marzo se podría conocer el momento en el año cuando vuelva la Liga en el primer semestre, ya que según el portal Futbolred, ese día la UEFA definirá si se juega la Eurocopa 2020 en julio.

Esa decisión, aunque no tiene incidencia directa con el campeonato, sí con la Copa América, que será al mismo tiempo y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que si se suspende la EURO, también harán lo mismo con el certamen de Argentina y Colombia.

Por lo tanto, el verano de 2020 quedaría libre de competencias, lo que significaría un enorme espacio para reanudar competencias locales e internacionales, algo que aprovecharía la Dimayor para cuadrar su temporada.

Solo quedará esperar esta semana a las decisiones que se conozcan con la Liga, sumado a las medidas del Gobierno Nacional para evitar más contagiados por el Coronavirus y el tratamiento que se estén llevando.

Sección: