Polémico formato para la Champions League que se implementaría en 2024

Antena 2
Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 09:13

La Champions League está en proceso de modernizarse en la década, para acomodarse a las nuevas generaciones y facilitar todo para sus participantes, con el objetivo de que siga siendo el torneo de clubes más importante del mundo.

Por esa razón, es claro que en los próximos años aparecerán una enorme cantidad de planes para su sistema de juego, una de ellas se conoció en las últimas horas, que no deja de llamar la atención de los aficionados.

El diario The Times, de Inglaterra, afirmó que la UEFA tiene planes para modificar la fase de grupos de la Champions League en 2024, suprimiendo ese formato por una idea polémica, pero que según ellos podría funcionar.

Se trata de algo llamado 'sistema suizo', donde ya no se tendrían seis partidos en primera ronda sino 10, con sorteo de cabezas de serie y cada club jugaría cinco duelos de local y cinco de visitante.

Aunque no es claro cómo sería dicho formato, la principal razón sería para quitarle poder a las intenciones de algunos clubes de crear la llamada 'Superliga Europea', propuesta para acabar con la Champions y crear un campeonato para solo los mejores clubes del continente.

Cabe recordar que durante este año, por la pandemia, se aplicó un 'final 8' desde cuartos de final, donde se disputaban las llaves a un solo duelo, en una sola sede que fue Lisboa, y cuyo éxito fue enorme, por eso lo tienen como opción para aplicar en otras ediciones.

Sección: