Por la corona de la Liga Femenina: Santa Fe y América de Cali listas para la final

Dimayor
Domingo, Diciembre 13, 2020 - 08:02

La Liga Femenina 2020 tendrá su conclusión este domingo, con el duelo de vuelta de la final entre Independiente Santa Fe y el América de Cali, desde las 5:15 p.m. en el Estadio El Campín, donde se coronará a la campeona.

Los dos equipos están mentalizados en quedarse con el título esta tarde, luego de una gran campaña y un primer partido emocionante, que dejó a las 'leonas' ganando por 1-2, y empezarán el duelo en Bogotá con esa ventaja.

Aunque Santa Fe es el mejor equipo del campeonato, invicto y el más goleador de todos, sabe que debe ratificar todo eso en la cancha, sobre todo con el trascendental partido que se viene encima.

"No hemos ganado nada, este partido será el último del año y tenemos que salir con toda a ganar", afirmó Fany Gauto, jugadora paraguaya y figura de las 'cardenales' en la Liga Femenina, quien espera hacer un gran partido.

Por los lados del América de Cali, confían en revertir el marcador en contra en Bogotá, donde solo un gol enviará todo a penales, y ganando por dos anotaciones, se quedarán con el título, y para eso, como dijo la volante Catalina Usme, deben estar por encima de las dificultades.

"En una final no hay altura que pese, el equipo está más motivado que nunca", dijo la goleadora del las 'escarlatas', quien además podría convertirse en la máxima artillera del fútbol femenino, con solo marcar un gol esta tarde.

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Daniela Solera; Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta; Liana Salazar, Fany Gauto, Diana Célis, Ivonne Chacón; Kena Romero e Ysaura Viso.

América de Cali: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López; Jessica Caro, Carolina Pineda, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Gisela Robledo y Joemar Guarecuco.

Sección: