¡Por un cupo a la Selección Colombia! Se disputará Válida Interclubes de Patinaje

Federación Colombiana de Patinaje
Martes, Octubre 8, 2019 - 15:49

Desde este martes 8 de octubre y hasta el domingo 13 de octubre, Valledupar recibe a los más destacados del patinaje de carreras durante la 3ª Válida Nacional Interclubes de mayores, evento puntuable para el escalafón nacional dentro del proceso para la escogencia de la Selección Colombia 2020.

Las máximas figuras correrán por primera vez en el patinódromo Elías Ochoa Daza, en un evento que permitirá probar la pista que acogerá en el 2021 las competencias de este deporte durante los Juegos Bolivarianos. 385 patinadores adscritos a 115 clubes disputarán en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, un total de 54 pruebas, 30 de pista y 24 de circuito.

“Estamos cerrando los eventos puntuables de este año y que corresponden al calendario 2020, sin embargo, las próximas citas que tendremos este 2019 serán los Juegos Nacionales del 20 al 27 de noviembre, y luego, del 2 al 8 de diciembre, atenderemos el Campeonato Suramericano de Naciones en Guayaquil, Ecuador, evento con el cual cerraremos actividades de esta disciplina este año”, aseguró Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Las acciones se vivirán desde las 8 de la mañana del miércoles, con las pruebas clasificatorias de los 200 metros meta contra meta, los 10.000 m puntos + eliminación prejuvenil y juvenil, y los 10.000 m eliminación mayores.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje