Presidente de Dimayor planearía hacer calendario extenso para la Liga Femenina

Domingo, Enero 10, 2021 - 16:29

La Liga Femenina en Colombia siempre ha tenido problemas en los periodos donde no se disputa, ya que está el eterno debate de cómo realizarla, o en el peor de los casos cancelarla por falta de recursos.

Para 2021, la Dimayor se comprometió en mejorar las condiciones actuales del torneo, que en 2020 apenas se disputó durante un poco más de dos meses, dejando a Independiente Santa Fe campeón sobre América de Cali.

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor, habló para la emisora Antena 2 sobre la situación de la Liga Femenina, explicando que “sigue con el apoyo del gobierno nacional y eso es un alivio inmenso, eso es lo más importante".

Según el directivo, primero debe planear el torneo con los equipos que deseen participar: "Para diseñarlo tengo que sentarme con los clubes para ver quiénes van a jugar la liga femenina porque esto ya no es obligación de Conmebol para jugar torneos internacionales. Por ejemplo, el año pasado tuvimos solo 13 equipos, pero desde el punto de vista deportivo fue muy gratificante, pero muy complejo en tema económico”.

“Este año tendremos liga femenina, de eso no hay duda. Tenemos la Copa Libertadores Femenina atravesada en marzo, pero igual haremos una liga digna, bien armada y con trabajo serio, debemos buscar patrocinadores además del gobierno; pero primero me tengo que sentar prontamente con todos los clubes”, afirmó Jaramillo.

Una de las opciones que se tiene para el calendario es comenzar el torneo en marzo, después de la Libertadores en Argentina, y que llegue a diciembre, así podría ampliarse a nueve meses, siendo el más largo hecho en sus cuatro años de historia.

Sin embargo, las futbolistas profesionales habrían pedido que el certamen arranque en febrero, debido a cuestiones laborales de ellas por sus contratos con los clubes y no quedar tanto tiempo inactivas.

Sección: