Presidente del COC se pronunció tras rumores de cancelación de Juegos Olímpicos [VIDEO]

El Mundo - España.
Viernes, Enero 22, 2021 - 12:06

Luego de una reunión privada del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, con los presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de habla hispana, hay un ambiente de tranquilidad en la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al finalizar la reunión entre los presidentes de las diferentes naciones, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, dejó en claro que no son ciertos los rumores que están circulando acerca de este tema, que causó todo tipo de comentarios.

"Hoy en la mañana, el presidente Thomas Bach no sólo ha desvirtuado esa noticia, sino que ha ratificado que conjuntamente con el Gobierno de Japón, con el Comité Organizador, se ha ratificado que los Juegos se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021”, expresó Medina.

"Con esto lo que pretende, tanto el Comité Olímpico Internacional, como el Comité Organizador, es mandar un mensaje de esperanza al mundo deportivo", manifestó Medina, en relación a las informaciones -a su juicio, erróneas- que convulsionaron el mundo deportivo, y que fueron publicadas por The Times. 

"Teniendo en cuenta todas las precauciones que nos corresponde para proteger la salud de los atletas y teniendo presente que se tomarán todas las medidas, que sean necesarias, este evento queda totalmente confirmado para el 2021", puntualizó el dirigente deportivo.

 

Sección: