¡Primer round por la estrella! Junior de Barranquilla se enfrenta al América de Cali

Dimayor
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 12:45

La gran final del fútbol colombiano tendrá hoy su primer duelo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, entre el Junior y América de Cali, a partir de las 7:00 p.m., buscando ganar para acercarse a la estrella.

Los números durante todo el año no mienten al decir que se enfrentarán los dos mejores equipos del país, los cuales lucharon en el segundo semestre para llegar a esta definición por el último título de la temporada.

Junior es un equipo que viene ganando las dos últimas finales del campeonato, en 2018 contra Medellín y el pasado mes de junio ante Deportivo Pasto, sumado a que comenzando 2019 vencieron a Tolima en la Superliga.

Para el América, pasaron 11 años para que volviera a una definición final, aunque hace apenas tres que disputó el ascenso con Tigres, por eso llegar a esta instancia es muy importante para los rojos y su técnico, Alexandre Guimaraes, que apenas lleva cinco meses en el país.

Los barranquilleros tendrán su nómina completa y a disposición de Julio Comesaña, mientras que los vallecaucanos están pendientes de Duván Vergara, que es duda por un golpe en una costilla.

Posibles formaciones

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, David Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Edwuin Cetré; Luis González y Teófilo Gutiérrez.

América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Duván Vergara; Matías Pisano, Michael Rangel.

Sección: