¿Qué pasará con Tokio 2020? Polémica por posible cancelación de Olímpicos por coronavirus

La Opinión
Jueves, Febrero 13, 2020 - 11:31

Aunque la epidemia del Coronavirus amenaza con propagarse por el continente asiático, en el Japón buscan enfrentar la enfermedad, incluso informaron esta semana que no piensan cancelar o cambiar el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio, declaró el jefe del comité organizador de los juegos, Mori Yoshiro, en una reunión de trabajo del Comité Olímpico Internacional.

"Quisiera afirmar con toda seguridad que no estamos considerando el tema de cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio", dijo Mori, citado por la agencia Kyodo.

También afirmó que el comité organizador coopera con el Gobierno y "actúa en silencio", señalando que Japón hará todo lo posible para que la situación, en torno a la propagación del nuevo coronavirus, "no afecte a los atletas y a todos los que vienen a Japón".

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto; y los Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

También es importante resaltar que el coronavirus fue detectado por primera vez en Wuhan, China, a finales de 2019, provocando hasta el momento cerca de 1.355 muertes, incluidas dos fuera de la China continental, e infectó a más de 60.000 personas en más de 25 países.

Con información de Sputnik