¡Que todo sea limpio! Se estrena el VAR en la final del fútbol colombiano

Federación Colombiana de Fútbol
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 16:25

La final del fútbol colombiano tendrá muchas cosas por destacar, en el encuentro que jugarán Junior y América de Cali en la ida de Barranquilla, donde también debutará el famoso VAR.

Después de muchas pruebas, por primera vez el fútbol colombiano contará el asistente de video arbitral, que permitirá corregir distintas jugadas del partido que sean polémicas para el juez central.

La Dimayor y la FCF realizaron un esfuerzo enorme durante meses en la capacitación de árbitros, adecuación de equipos y pruebas en distintos compromisos aficionados en Bogotá.

Incluso se vio una prueba del VAR  de manera offline en el duelo de Santa Fe contra Cali en los cuadrangulares, en el Estadio El Campín, para que los jueces vieran cómo podría darse en el campeonato.

Nicolás Gallo y Alexander León estarán en la cabina de BAR esta noche en el Estadio Metropolitano, ayudando a Mario Herrera en el campo de juego del escenario en Barranquilla.

Cabe recordar que el VAR será utilizado solo en cuatro hechos precisos, como es validar o anular un gol por fuera de lugar, falta previa o pasar totalmente la línea; determinar si cierta falta debe ser castigada con tarjeta roja o borrarla de un jugador; revisar si hubo penal en el área, sea adentro o falta, además de su falta; y señalar qué jugador merece ser amonestado o expulsado, en caso de confusión.

Sección: