¿Queiroz alejó a Falcao y James de la Selección Colombia? Federación aclaró el caso

El Tiempo
Sábado, Octubre 19, 2019 - 15:47

La Selección Colombia pasó pésimos momentos en este mes, al completar cinco partidos sin ganar, dos de ellos en los recientes duelos, con empate contra Chile y caída ante Argelia con goleada incluida, además de la ausencia de algunas figuras.

Es el caso de James Rodríguez y Falcao García, quienes no fueron llamados por el técnico Carlos Queiroz por decisión de él, algo que llamó la atención y causó una gran polémica entre los medios y los aficionados.

Ante los rumores sobre un distanciamiento de los dos jugadores de la 'tricolor', la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado sobre lo sucedido, donde explican este caso.

En el texto reiteran que no existió ningún acuerdo para que James o Falcao no fueran, todo quedó en manos de Queiroz y fue algo que el portugués decidió, asegurando que todo fue por el interés de la 'tricolor'.

Acá está el comunicado de la Federación y Carlos Queiroz:

Las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales. Éstas están basadas en una confianza inquebrantable y con una confidencialidad absoluta. Nada ni nadie hará romper este vínculo de lealtad entre el entrenador y los jugadores, sea cual sea el precio que se deba pagar.

Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia. En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido.

La claridad, el respeto y la honestidad son valores que siempre deben estar presentes, pero que hoy están inmersos en un mundo impune por la especulación, la mentira y la hipocresía. El nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable.

Sección: