Quieren otro evento: Catar aspira a quedarse con los Olímpicos de 2032

Diario AS
Lunes, Julio 27, 2020 - 14:26

Catar envió esta semana una carta al Comité Olímpico Internacional (COI), con la intención de acoger los Juegos Olímpicos de 2032, informó el Comité Olímpico de ese país, que además organizarán el Mundial de 2022.

"El anuncio de hoy marca el inicio de un diálogo significativo con la Comisión de Sedes Futuras del COI para continuar explorando nuestro interés e identificar la forma en que los Juegos Olímpicos pueden apoyar los objetivos de desarrollo a largo plazo de Catar", declaró el presidente del organismo olímpico catarí, Joaan bin Hamad bin Jalifa Thani.

Además de Catar, entre los que desean hospedar los Juegos de 2032 figuran la India, Australia, China y la candidatura conjunta de Corea del Sur y Corea del Norte, que ya participaron de esta manera en las justas de la Juventud en 2018.

Este es el tercer intento de Catar de ser sede de los Olímpicos en toda su historia, ya que el país árabe ya había buscado albergar las Olimpiadas de 2016 y de 2020, que le fueron adjudicadas a Río de Janeiro y Tokio.

Con información de Sputnik