"Quiero estar en los Olímpicos": Ciclista colombiano afirmó tener opción de llegar a Tokio

AS Colombia
Lunes, Febrero 10, 2020 - 12:44

El ciclismo colombiano tendrá una temporada llena de retos, empezando el martes con el Tour Colombia, que servirá para la preparación en distintas competencias grandes, como el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Sin embargo, algunos 'escarabajos' tienen en mente también aparecer en los Juegos Olímpicos, una oportunidad importante de figurar, representar al país y pelear por la medalla de oro, algo nunca antes logrado para el país.

Entre esos soñadores está Sergio Higuita, quien afirmó desde Boyacá que se siente en condiciones de estar en los Olímpicos, al ser una prueba de un día: "Soy 'clasicomano' de carreras duras, pueden ser etapas reinas en grandes vueltas porque soy pequeño de muy poco peso, pero de mucha potencia. Es a punta de velocidad final con lo que puedo jugar con las clásicas y las carreras de tres semanas".

"Se ha hablado un poco de eso, aún no sabemos en sí cual va a ser la nómina, pero el calendario que tengo está muy bien planificado para ir a Tokio. En el primer trimestre voy a hacer unas carreras, después descanso, luego iré al Tour de Francia con el equipo y esa es una buena preparación para los Olímpicos", explicó Higuita.

El actual campeón nacional afirmó que primero quiere figurar en su equipo, el Education First, en las competencias de este año, y luego revisar su calendario para estar con la Selección Colombia en los Olímpicos o el Mundial de Ciclismo.