"Quiero otra medalla": Caterine Ibargüen le apunta a otro título en los Olímpicos

El Universal
Jueves, Marzo 18, 2021 - 11:28

Caterine Ibargüen es un de las atletas destacadas de Colombia en los últimos años, con dos medallas olímpicas, una de ellas de oro, y ahora le apunta a ganar otra en Tokio 2021, como ella mismo afirmó esta semana.

Hablando para World Athletic, la colombiana dijo que "creo que todavía puedo tener un gran resultado en los próximos Juegos. Mis objetivos y mi ambición lucen tanto como cuando hice mi debut olímpico en Atenas. Quiero estar al máximo nivel para seguir disfrutando de este bello deporte y acabar con una medalla olímpica".

Sobre el aplazamiento de los Olímpicos por un año, Ibargüen explicó lo que sintió en ese momento: "Me produjo una gran tristeza, pero después, una vez que se vio la evolución del virus, adquirí una gran paz mental y pensé que era lo mejor. El aplazamiento me dio más tiempo para conocer mejor a mi nuevo entrenador y a adaptarme a los nuevos cambios y al nuevo país".

Respecto a su preparación, Caterine se enfocó en su nivel para el campeonato de Doha: "Empecé mi temporada 2019 con expectativas de hacer las cosas mejor que en años anteriores, pero el dolor me lo impidió. Una fascitis plantar acabó con mis sueños, pero no me rendí, quise competir en Doha".

"Mi objetivo en Doha era ganar una medalla. 2019 había sido un año difícil, de mucho dolor, pero quería competir bien en los que podían ser mis últimos Mundiales. Aquella medalla de bronce me hizo muy feliz, porque nadie más que yo, y los de mi alrededor, sabíamos los sacrificios que tuve que hacer para subir al podio", afirmó la atleta.

Finalmente, la campeona de salto triple habló de su alto nivel, más allá de su edad: "Creo que se basa en el entrenamiento. Cada entrenador con el que he trabajado ha hecho una gran contribución a mi trabajo que se refleja en mi rendimiento. Pero la pasión, el amor y el respeto que tengo hacia el deporte, que se refleja en mi disciplina y perseverancia, también ha sido muy importante".