Realizarán eventos de prueba en las sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Cope
Martes, Diciembre 1, 2020 - 09:32

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció en los últimos días su calendario revisado de eventos de prueba, tras los cambios realizados a raíz del aplazamiento de este año.

Las nuevas fechas cuentan con competiciones para 18 disciplinas, que tendrán lugar entre marzo y mayo de 2021, que son un componente importante de los preparativos previos a los Juegos.

El COI pondrá a prueba tres elementos esenciales: el campo de juego (área de competición) para cada evento, el uso de la tecnología y la mano de obra, con especial atención a los aspectos técnicos, incluidas las contramedidas de Covid-19. 

Además, Tokio 2020 volverá a examinar y revisar el contenido de los eventos de prueba que estaban programados antes del aplazamiento de los Juegos, en colaboración con las Federaciones Internacionales. Esto se ajusta aún más a las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 y a la Nueva Norma, aumentando la eficiencia y reduciendo los costos.

En respuesta a la situación de Covid-19, Tokio 2020 implementará diversas contramedidas y planificará la realización de pruebas exhaustivas en la administración de las sedes, incluida la afluencia de los espectadores y su gestión en los eventos de prueba seleccionados.

Con información del Comité Olímpico Internacional