Rechazó en Inglaterra: Manchester United reveló actos racistas contra Tuanzebe y Martial

Jueves, Enero 28, 2021 - 15:24

Una grave denuncia fue hecha por el Manchester United, luego de que revelara que dos de sus jugadores, Alex Tuanzebe y Anthony Martial, fueron víctimas de insultos racistas luego de perder en casa el partido contra el último de la premier Sheffield United (2-1).

"Todo el mundo en el Manchester United está disgustado por los insultos racistas recibidos por estos jugadores a través de las redes sociales tras el partido de ayer. Lo condenamos con firmeza", señaló el club inglés luego de que sus jugadores fueran catalogados como “idiotas atontados" por parte de unos hombres.

La críticas nacieron luego de que el defensa Alex Tuanzebe, jugara su partido de titular más difícil de esta temporada, mientras que el francés Anthony Martial, actuara pasivamente en el segundo gol tras perder de balón.

"El Manchester United no tiene ninguna tolerancia por cualquier forma de racismo y aunque identificar a estos idiotas atontados anónimos es complicado, el club promueve con firmeza que las plataformas de redes sociales y las autoridades de regulación refuercen las medidas preventivas contra este tipo de comportamiento", añadió el club en el comunicado.

La acción llegó a tal punto que el capitán Harry Maguire publicó una foto suya con la rodilla en el suelo, añadiendo "United contra el racismo. No toleraremos eso", lo cual representa un gesto de apoyo al movimiento antiracista 'Black Live Matter', el cual ha tenido una fuerte presencia en Inglaterra ya que en este país son constantes las agresiones contra los extranjeros.

Sección: