Regresa el fútbol colombiano a Bogotá: Autorizaron uso de El Campín y Techo

Viernes, Septiembre 18, 2020 - 11:59

Finalmente, el fútbol colombiano volverá a Bogotá, después de no solo seis meses de suspensión por la pandemia del Coronavirus, sino por la demora en la autorización del Distrito para el uso de sus escenarios.

Desde comienzos de la semana, se habló que el IDRD había dado el permiso para que los clubes capitalinos jugaran en el Estadio El Campín y el Metropolitano de Techo, pero dicha información jamás apareció.

Con el paso de los días, el rumor cambió a la especulación que el Distrito no daría esa autorización, argumentando a demoras en la aplicación del protocolo del Gobierno Nacional y Dimayor, que aún no lo entregaban sino hasta hace pocos días.

Pues ahora finalmente el IDRD confirmó la 'luz verde' para partidos del fútbol profesional en El Campín y Techo, cuyo primer duelo en la ciudad será esta tarde, entre Equidad y Boyacá Chicó.

Por su parte, el sábado se jugarán los duelos de Bogotá contra Unión Magdalena, en la Primera B, y en la noche será el partido de Millonarios ante el Once Caldas, por la Liga Betplay.

Cabe recordar que la próxima semana será el 'Clásico Capitalino' entre los azules e Independiente Santa Fe, mientras que en octubre, los 'embajadores' disputarán la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Regresa el fútbol a los estadios! ?⚽️Esta vez con el corazón en la cancha ?❤ y la tribuna en la casa ??. <br><br>?No lo olviden: Están prohibidas las aglomeraciones, es responsabilidad de todos cuidarnos. <a href="https://twitter.com/hashtag/LaPasi%C3%B3nSeViveEnCasa?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaPasiónSeViveEnCasa</a> ⚽️?<a href="https://twitter.com/hashtag/F%C3%BAtbolEnPaz?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FútbolEnPaz</a> ? <a href="https://twitter.com/alex_reina?ref_src=twsrc%5Etfw">@alex_reina</a> <a href="https://t.co/EfWcmbM2v6">pic.twitter.com/EfWcmbM2v6</a></p>&mdash; IDPAC (@BogotaParticipa) <a href="https://twitter.com/BogotaParticipa/status/1306992195526963202?ref_src=twsrc%5Etfw">September 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Después de un arduo trabajo regresa el fútbol profesional colombiano a Bogotá. Tras ser aprobados los protocolos se autoriza el préstamos de los estadios de Techo y El Campín. ¡Que ruede el balón en nuestra ciudad! ⚽<a href="https://twitter.com/hashtag/Bogot%C3%A1SeSabeMover?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BogotáSeSabeMover</a> <a href="https://t.co/hYmaZmqraz">pic.twitter.com/hYmaZmqraz</a></p>&mdash; ?? Recreación y Deporte (@IDRD) <a href="https://twitter.com/IDRD/status/1306933453993189376?ref_src=twsrc%5Etfw">September 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: