¡Regreso goleador de la Bundesliga! Dortmund venció al Schalke en insólito partido

La Jornada
Sábado, Mayo 16, 2020 - 13:09

Después de más de dos meses sin fútbol en las principales Ligas del planeta, la Bundesliga dio el pitazo inicial este fin de semana, donde el Borussia Dortmund dio un magistral regreso a las actividades, con goleada como local 4-0 al Schalke 04.

En un Signal Iduna Park sin público, distanciamiento social y estrictos protocolos de sanidad por el Coronavirus, el conjunto aurinegro fue superior de principio a fin, donde el goleador Erling Haaland anotó el primer gol en mucho tiempo, al minuto 29, y amplió sus números a 13 anotaciones en 12 encuentros.

Antes de que acabara el primer tiempo, el Dortmund volvió a acelerar y Guerreiro colocó el 2-0, ante un Schalke que no podía encontrar la manera de responder contra el ataque demoledor de su rival, que se sentía cómodo en la cancha.

La segunda parte tuvo breves momentos buenos para los visitantes, pero no fueron nada ante la potencia y velocidad del Borussia, que de nuevo a los tres minutos después del inicio, colocó el 3-0 gracias a Hazard.

La cuenta la cerró Guerreiro al minuto 63', para posteriormente salir por lesión, pero siendo la gran figura de partido con sus dos anotaciones, para dejar a su equipo a un punto de Bayern Munich, el cual jugará este domingo contra el Union Berlin.

Entre los hechos destacados, estuvo que no hubo celebraciones con abrazos, tampoco fotos de equipo y los jugadores del Dortmund celebraron ante una tribuna vacía, manteniendo la tradición de agradecer a la afición que los sigue acompañando, aunque esta vez desde casa.

Sección: