¡Renace el tiburón! Junior de Barranquilla sigue en pelea por entrar a los ocho

El Heraldo
Domingo, Septiembre 8, 2019 - 12:04

El segundo semestre no ha sido fácil para el Junior de Barranquilla, que luego de unos días malos, volvió a sonreír durante el fin de semana, venciendo al Unión Magdalena por la mínima diferencia, durante el ‘Clásico Costeño’ en Barranquilla.

La victoria en el Estadio Metropolitano significó un bálsamo para el equipo, ya que se estuvo hablando mucho sobre el mal momento que atravesaban, que les costó seguir en el grupo de clasificados e incluso alejarse mucho.

Sin embargo, estos tres puntos que sumaron el fin de semana vuelven a darle la confianza a la nómina para seguir adelante, ya que siendo la más valiosa del país y pensando en el proyecto de la Copa Libertadores 2020, quieren hacer un buen torneo.

Junto a eso, estaba también la situación de Julio Comesaña, quien estaba suspendido y al borde de salir del Junior, pero con la victoria recobró todo lo hecho durante el año, pues tenía a la afición encima por los malos resultados.

Esta semana será importante para Junior, pues se viene el duelo de Copa Colombia con el Deportivo Cali, con la llave 2-1 en contra, y luego visitar al complicado Atlético Huila, al que venciendo podrían acercarse más a la clasificación.

Minuto de dios

Junior tuvo un partido complicado el pasado sábado con el Unión Magdalena, que hasta el último momento aguantó todas las embestidas que sufrió en defensa, ya que sabían que un punto en Barranquilla era importante.

Germán Mera fue el salvador del ‘tiburón’, ya que sobre los 96 minutos del compromiso, un centro de Teófilo Gutiérrez la dejó para el cabezazo, con el que consiguieron una victoria enorme y necesaria en la tabla de posiciones.

¿De nuevo a la ‘B’?

El Unión Magdalena volvió a encajar otra derrota en el campeonato, que significó un clavo más en el ataúd del descenso que están armando solos, ya que no suman y las cosas se ponen más feas.

Con 126 unidades, los samarios están en la zona roja y le queda un calendario complicado este mes:

Fecha 11 – septiembre 14: U. Magdalena vs. Tolima

Fecha 12 – septiembre 22: A. Petrolera vs. U. Magdalena

Fecha 13 – septiembre 29: U. Magdalena vs. Junior

¿Comesaña salvó el puesto?

Hace varios días se estuvo hablando sobre la posibilidad de que Julio Comesaña dejara su puesto como técnico del Junior de Barranquilla, producto de los malos resultados y que en otras ocasiones le había pasado.

Sin embargo, la victoria del fin de semana le habría dado un poco de aire para continuar al frente del equipo, pues la junta directiva quiere que lidere el proyecto de la Copa Libertadores, donde esperan ser protagonistas.

Sección: