'Reversazo' en España: Final de Copa del Rey ya no tendrá ingreso de público

Europa Press
Viernes, Marzo 19, 2021 - 11:59

Pese a la expectativa que se produjo, el fútbol español seguirá con la prohibición de ingreso de hinchas a los estadios, por la decisión de reversar la idea de aficionados en la final de la Copa del Rey, entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, del 3 de abril en Sevilla

"Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de la Cartuja, acordando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas", dijo la RFEF en un comunicado.

Varios medios en el país ibérico, afirmaron que dicho encuentro sería el primero con público desde que comenzó la pandemia, incluso señalando un 20-25% del aforo del estadio sevillano de La Cartuja, unos 12-15.000 espectadores.

La final del 3 de abril, pertenece a la edición del 2020, aplazada por la pandemia, y los planes adelantados también hacían referencia a la final de la edición de 2021, el 17 de abril, entre Barcelona y Athletic de Bilbao, y también en La Cartuja.

La expectación generada se enfrió pocas horas después con las palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su valoración diaria de la pandemia.

"La situación epidémica actual y (...) el cierre perimetral de la movilidad (...) hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro", explicaron los dirigentes del fútbol español, para justificar finalmente su decisión.

Y además también reconocieron que en las últimas semanas, su planteamiento era el de permitir un aforo limitado.

Según explicaron, en las últimas semanas mantuvieron encuentros con las autoridades sanitarias, cuya conclusión inicial era que "la celebración de dicho encuentro con afluencia de público supondría la calificación de riesgo epidémico moderado por COVID-19, lo que permitía la asistencia de un aforo limitado", explicaron.

Con información de Sputnik

Sección: