Richard Carapaz se quedaría sin gregario para el Giro por culpa de Egan Bernal

La Guía del Ciclismo
Viernes, Mayo 22, 2020 - 12:43

El ciclismo tendrá acción a nivel mundial para el segundo semestre, donde las competencias más importantes se disputarán casi que al mismo tiempo, entre agosto y noviembre, en un calendario muy apretado por la pandemia del Coronavirus.

Uno de los certámenes esperados por los aficionados y pedalistas es el Giro de Italia, donde el equipo INEOS tiene esperanzas de llevarse el título este año, sobre todo con Richard Carapaz, reciente vencedor de la competición en 2019.

Aunque el ecuatoriano esperaba defender su corona en su nueva escuadra, luego de dejar al Movistar, el plan que tenía cambiaría radicalmente, todo debido a una decisión de los británicos para organizar sus equipos en las otras vueltas grandes.

En este caso, Carapaz se quedaría sin su gregario más importante, que es Andrey Amador, el cual apoyaría a Egan Bernal en el Tour de Francia, competencia a la que le apostaría el INEOS en 2020, pues llevan cinco años ganándola.

Por el momento, se espera que definan también el líder para el Tour, que estaría entre el colombiano, ganador en 2019, el favorito Chris Froome y Geraint Thomas, campeón en 2018 y subcampeón el año pasado, detrás del zipaquireño.