¡Rumbo a la gran final! América de Cali se metió en la definición por la estrella

Marca Claro
Jueves, Noviembre 28, 2019 - 21:30

El América de Cali logró clasificar a la final del campeonato colombiano, luego de vencer a Independiente Santa Fe por 2-0 en la última fecha de los cuadrangulares, en el juego disputado en la noche del jueves en el Estadio Pascual Guerrero.

En un encuentro polémico por las decisiones arbitrales, el cuadro 'escarlata' logró irse arriba en el marcador con anotación de Yesus Cabrera, mientras que Michael Rangel amplió la cuenta, decretando la victoria decisiva.

Santa Fe también marcó un gol, pero fue anulado justo después por un previo fuera de lugar, donde el juez Gustavo Murillo lo pitó justo después que el árbitro asistente le indicó la acción ilegal, causando una fuerte protesta de todo el equipo.

La clasificación del América también se logró debido al empate del Deportivo Cali contra Alianza por 0-0, ya que los 'azucareros' necesitaban un empate en el Pascual Guerrero y ganar su partido en el Estadio Palmaseca.

De esta manera, los 'diablos rojos' jugarán por la estrella contra el Junior, empezando el domingo en Barranquilla a las 7 p.m. y finalizarán en Cali el sábado 7 de diciembre, sobre las 5 p.m., para coronar al nuevo campeón.

Sección: