Rusia desmiente supuesta notificación de exclusión para el Mundial de Catar 2022

RPP
Jueves, Febrero 6, 2020 - 16:20

La Federación de Fútbol de Rusia negó esta semana que hubiera sido excluida para clasificar al Mundial de Catar 2022, luego de una supuesta notificación de la Agencia Mundial Antidopaje por el escándalo de dopaje el año pasado, de la cual informó el medio BeIN Sports.

"No recibimos notificación alguna de la WADA respecto al estatus de nuestra selección en la Copa Mundial de 2022", comentó a la entidad a la agencia Sputnik, poco después de que el canal inglés, citando a sus fuentes, informó de la posibilidad de que el seleccionado quedara apartada a menos de un año de las Eliminatorias.

Al mismo tiempo, la FIFA y la Agencia Antidopaje Rusa tampoco pudieron confirmar a la agencia que el país quedaría fuera, lo cual abre un compás de espera para los seguidores.

"No tenemos información actualizada alguna tras nuestro anuncio de diciembre, en el cual indicamos que la FIFA mantiene contacto con la WADA y la Asociación de Federaciones de Deportes Olímpicos de Verano [ASOIF] para aclarar la decisión del Comité Ejecutivo de la WADA respecto al fútbol", dijo el servicio de prensa.

Cabe recordar que el Comité Ejecutivo de la WADA e inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Copa de la FIFA, o solicitar la adjudicación de tales eventos.

Sin embargo, autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional.

Con información de Sputnik

Sección: